JOSÉ LUIS ECHEVERRÍA NAVARRO

JOSÉ LUIS ECHEVERRÍA NAVARRO Ponencia: Turismo activo y sostenibilidad

Resumen:

El turismo activo y de naturaleza genera más del 10% de la facturación turística (casi 14 millones de euros). En Gran Canaria más de la mitad de nuestros visitantes realizan actividades en la naturaleza, utilizando un medio que aúna características únicas con una especial fragilidad que exige un uso cuidadoso y una adecuada gestión. En este marco, las empresas prestadoras de servicios de turismo activo y de naturaleza deben jugar un papel fundamental como canalizadores de esta demanda, garantes de la protección del medio y aseguradores de la calidad y seguridad en los servicios.

En esta presentación se expondrá el estado actual del sector, aspectos legales y las nuevas tendencias que marcarán el futuro de esta actividad que en un futuro inmediato generará nuevas oportunidades laborales y debe convertirse en un garante de la sostenibilidad.

Reseña  curricular

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones, técnico superior de actividades físicas y deportivas, técnico deportivo de orientación nivel II y educador ambiental.


Promotor y Director de Limonium Canarias (turismo activo y medio ambiente) desde 1996. Director de Orientación Canarias desde 2017.

Presidente de la Asociación de Empresas de Turismo Activo de Canarias: Activa Canarias

Miembro de la junta directiva de la Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo: ANETA

Miembro del comité ejecutivo del Cluster Turismo Innova Gran Canaria.