JÉSICA CÁMARA LÓPEZ

JÉSICA CÁMARA LÓPEZ Moderadora/relatora

Perfil profesional:

Licenciada en ciencias del mar por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Máster en Gestión Ambiental especialidad en Calidad y Responsabilidad Social Corporativa por EUDE, (Escuela Europea de Dirección y Empresa).

Especialista en diseño de proyectos ambientales vinculados a la sensibilización y educación ambiental en territorios ultra periféricos. Promotora y directora de la empresa Rumbo Ziday que desarrolla la actividad de consultoría ambiental basada en el modelo de desarrollo para la sostenibilidad.

Actualmente es coordinadora de los proyectos ambientales que desarrolla la Fundación Canarias Recicla. La Fundación es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como fin la defensa del medio ambiente, el desarrollo sostenible y el fomento del reciclaje de residuos a través de la sensibilización y la formación de la sociedad canaria. Su labor como generadora de sinergias entre administraciones públicas, ciudadanos y empresas ha logrado más de 41 convenios de colaboración con entidades locales, más de 500 empresas y un amplio número de organizaciones empresariales y sociales.